Pablo

Nací en Lugo en el año 1973. Estoy casado y tengo dos hijos.

 

Soy funcionario de la Xunta de Galicia desde 2002, administración en la que he ejercido diversos puestos en las Consellerías de Educación y Ordenación Universitaria, Medio Rural, y Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. 

 

Colaboro con diversos medios de comunicación, actualmente  La Voz de Galicia y la Cadena SER.

Me confieso un apasionado por las grandes civilizaciones, en especial  la romana y la celta, raíces de mi Galicia natal. 

 

Con mi primera novela, “Las hijas del César”, fui seleccionado entre

los finalistas del Premio Planeta de Novela 2006 (55ª Edición), de la que hasta hoy en día se han publicado cinco ediciones, una de ellas en gallego (El Andén 2008).

 

En abril de 2015, Hércules de Ediciones publica la 6ª edición de "Las hijas del César"

 

En 2010 ve la luz mi segunda novela: “Ladrones de historia” (Alrevès), de la que se han publicado dos ediciones. Actualmente se comercializa en formato digital (ebook en Amazon Kindle).  

 

Núñez

En 2008 tuve el honor de leer el Pregón de las Fiestas de Nª Señora da Milagrosa, Lugo. 

En 2010 gano el Premio Nacional Begonte de Periodismo con el artículo: “Begonte, belén infinito”, publicado en El Progreso y Galicia Dixital. En 2011, accesit en el Premio de Poesía Concello de Paradela con el poema “Sagrado é”, en 2013 2º Premio en el XXXVII Certamen Nacional de Poesía sobre la Navidad con la obra “Natureza galega, berce chairego”, en mis primeras incursiones como poeta.

En 2013 se me distingue con el premio Milagrosista del Año

He participado en numerosas publicaciones y obras colectivas, entre ellas: “Mato sono Io” (Fundación Manuel María 2009), “El Juli, natural(mente)” – (Imagineediciones 2010) de Cristina Padín Barca, “Se lo dije a la noche. Poemario traducido a todas las lenguas ibéricas” (Ediciones Beta 2011) coordinado por Juan Carlos García Hoyuelos.

@PabloNunezGlez  (Twitter)

 www.facebook.com/PabloNunez22 (Autor)